8 consejos para la decoración de tu nuevo hogar

La decoración de nuevo hogar es algo sumamente importante, ya que esto es necesario para que puedas hacer sentir a tu nueva casa como un verdadero hogar. Es por ello que, a continuación, te daré algunos consejos que te van a ayudar a que puedas decorar tu hogar y sin gastar demasiado dinero.

Encuentra formas de utilizar lo que tienes antes de comprar

El mayor ahorro lo conseguirás utilizando artículos que ya tienes. Observa que muebles tienes que puedan encajar en tu nueva casa. Antes de decidir que algo no va a funcionar, piensa en cómo podrías reutilizarlo.

Por ejemplo, en lugar de deshacerte de un sofá viejo y desgastado, comprueba cuánto costaría retapizarlo. Esto podría acabar siendo mucho más barato que sustituirlo por completo.

Considera la posibilidad de optar por un estilo minimalista

El estilo minimalista, que consiste en mantener una decoración sencilla y más sobria, es una tendencia popular en la decoración del hogar desde hace años.

Lo bueno de este enfoque desde el punto de vista del presupuesto es que no tendrás que comprar tanto. También te resultará más fácil distribuir cada habitación porque no estás mezclando y combinando tantas piezas.

Abrir una cuenta de ahorro para la decoración del hogar

Aunque los consumidores suelen financiar los muebles y otros elementos de decoración del hogar con tarjetas de crédito de las tiendas, siempre es mejor si puedes pagar el precio total por adelantado y evitar endeudarte.

Una forma inteligente de ahorrar para ello es abrir una nueva cuenta de ahorro específicamente para la decoración de tu casa. Haz depósitos mensuales de una cantidad que puedas pagar, y tendrás más efectivo para la decoración del hogar cuando lo necesites.

Apunta a la calidad cuando compre piezas básicas

Algunas personas consideran que los buenos muebles son una inversión, lo cual no es necesariamente cierto. A no ser que seas de la realeza, es dudoso que alguien compre tu sofá de dos plazas por más de lo que te costó originalmente.

Dicho esto, merece la pena adquirir piezas básicas de calidad, ya que pueden durar años, e incluso décadas. A la larga, gastará menos si compra camas, sofás y alfombras de alta calidad; lo más probable es que los conserve mucho más tiempo que las alternativas más baratas. Y, como puedes ver a continuación, hay varias formas de conseguirlos a precios decentes.

Busca en sitios de mercados locales

Aunque puede haber buenas ofertas en las tiendas de segunda mano y vintage, también puedes encontrar muchas gangas sin salir de casa.

En los sitios de mercados locales, los vendedores pueden poner a la venta artículos de segunda mano que ya no necesitan, y los compradores pueden conseguir piezas de calidad con un gran descuento. Estos sitios son especialmente útiles para piezas básicas, como sofás, sillones y mesas, que pueden resultar caras cuando se compran nuevas.

Comprar artículos de suelo en tiendas de muebles

¿Quieres conseguir muebles casi nuevos a precios de muebles usados? Una estrategia inteligente es comprar los artículos de suelo que las tiendas utilizan en sus salas de exposición. Puede que tengan un poco de desgaste, pero no suele ser nada importante, sobre todo teniendo en cuenta que puedes comprar muebles a la mitad de su precio original de esta manera.

Aunque a menudo se pueden encontrar piezas de este tipo en las tiendas outlet, otra opción es visitar las tiendas de muebles cerca del final de una temporada, cuando están haciendo todo lo posible para deshacerse de los artículos viejos antes de traer los nuevos.

Busca piezas de acento económicas

Si las piezas básicas son las que más debes gastar, las piezas de acento son las que pueden reducir los costes.

A menudo no hay una gran diferencia de calidad entre las piezas de acento asequibles y las alternativas de mayor precio. Además, es mucho más probable que las sustituyas cuando quieras cambiar el aspecto de una habitación o cuando te mudes, mientras que los muebles más grandes son algo que probablemente conservarás.

Así que cuando se trata de cojines, mesas auxiliares, taburetes y cualquier otra pieza de acento, no gastes demasiado.

Cuidado con la financiación de los muebles

Obviamente, es mejor pagar los muebles en su totalidad, pero ¿qué pasa si no tienes suficiente dinero ahorrado? A veces la única opción realista es financiar la compra. Al fin y al cabo, si no tienes cama, no es muy atractivo tener que dormir en el suelo o comprar un colchón usado de dudosa calidad.

Las tiendas de muebles pueden disponer de los llamados planes de pago sin intereses, pero suelen ser planes con intereses diferidos. Eso significa que si no pagas todo el saldo al final del periodo de introducción, tendrás que pagar los intereses desde la fecha de la compra.

Leave a Reply