5 mitos sobre los chakras

Es probable que en algún momento hayas escuchado sobre los chakras, esta es una parte fundamental del espiritualismo y del sector místico. Sin embargo, alrededor de estos suelen existir una gran cantidad de mitos que pueden hacerte creer cosas que no son. Es por ello que, en este artículo, te hablaré un poco más sobre los chakras y te daré 5 mitos comunes que forman parte de estos.

¿Qué son los chakras?

Los chakras son los centros energéticos del cuerpo. Están situados en el cuerpo astral, a lo largo de la columna vertebral, empezando por su base y subiendo hasta la coronilla. El cuerpo astral es el cuerpo energético que reside dentro de nuestro cuerpo físico. A cada parte del cuerpo físico le corresponde una parte del cuerpo astral. El cuerpo astral no se puede ver ni tocar. Esta es también la razón por la que no podemos ver los chakras.

Los chakras irradian un color y una energía específicos, y cada uno coincide con una glándula del cuerpo físico. Dado que cada chakra se relaciona con aspectos espirituales, emocionales, psicológicos y físicos específicos de nuestro ser, se cree que su bloqueo o mal funcionamiento puede provocar trastornos físicos, psicológicos y emocionales.

5 mitos sobre los chakras

Los chakras por sí solos no te curan

Los chakras trabajan en el nivel de conciencia y su efectividad depende del nivel de conciencia que es mayormente en un nivel de conciencia más alto. Las energías curan, pero esto es sólo una solución a corto plazo y necesitas tener una solución a largo plazo para tus problemas de energía de los chakras.

Necesitas equilibrar los chakras, las técnicas de curación de los chakras y las soluciones a largo plazo mientras encuentras la verdadera causa del problema con tu energía de los chakras. Un nivel más alto de conciencia le permitirá ver un posible problema antes de que incluso llegue a sus centros de energía que luego te ayudará a encontrar una solución eficaz.

Hay más de 7 chakras

Para determinar el sistema correcto, primero hay que entender que los chakras no son como los órganos del cuerpo físico. Al contrario de lo que muchos piensan, hay más de siete chakras, aunque los siete son los más comunes. Los siete chakras del cuerpo energético humano están representados por siete colores y tienen un nombre y un significado. Pero también hay otros sistemas asociados al funcionamiento del cuerpo energético humano.

La creencia lo es todo cuando se trata de los chakras

Creer en todo, incluso en lo que no se ve, es muy importante. Esto es lo mismo cuando se trata de los chakras. Como la mayoría de la gente no puede ver los chakras, no cree en ellos. El sistema de los chakras explica más sobre los flujos de energía en el cuerpo humano que existen en los niveles más altos de conciencia y necesitas primero creer que existen para poder verlos y sentirlos. Una vez que tu conciencia esté lo suficientemente elevada podrás notar su existencia.

Cada uno de los 7 chakras tiene su propia intuición

Los chakras son enrutadores de energía que te conectan a una red energética mayor. Para que puedas hacer un buen uso de tus chakras y de tu intuición necesitas establecer la comunicación con cada centro energético de tu cuerpo. Con una intuición adecuada para entender cada chakra individual, podrás crear tus propias técnicas de visualización que te ayudarán a escuchar lo que tus chakras están tratando de decirte, así como a utilizarlos en tu beneficio.

Un chakra bloqueado no es la causa principal de los problemas de salud

Aunque los chakras bloqueados tienen un efecto en tu salud, no siempre son la causa principal de tus problemas. Los chakras bloqueados son causados cuando no hay flujo de energía en los niveles superiores de conciencia.

Incluso con la presencia de estos chakras, en caso de que uno de sus chakras esté demasiado abierto o demasiado cerrado, entonces esto tiene un impacto negativo en su salud. Aprende más sobre los 7 chakras y sintoniza con los ciclos energéticos naturales de tu cuerpo. Esta información te ayudará a conectar todos los desequilibrios físicos, emocionales y espirituales con los chakras que los potencian y te permitirá equilibrar tus chakras y vivir una vida sana y armoniosa.

Leave a Reply