¿Sabes como elegir correctamente a un broker para tus inversiones?

La figura del broker en el mercado bursátil es mucho más importante de lo que puedes llegar a pensar, los inversores más jóvenes es probable que no manejen del todo esta terminología, sin embargo, los inversores de la vieja escuela van a recordar a estos personajes. A pesar de las nuevas plataformas de trading que te facilitan las cosas, lo cierto es que estos se encuentran más vigentes que nunca.

En el día de hoy, te hablaremos un poco más sobre los brokers y la mejor forma de encontrar uno para tus inversiones.

Breve historia sobre los brokers

La historia del corretaje bursátil se remonta a los tiempos del Imperio Romano, donde el corretaje de acciones era una profesión organizada. El corretaje bursátil como profesión organizada aparece mucho más tarde, durante el Renacimiento europeo, especialmente en las ciudades italianas de Génova y Venecia. La profesión floreció aún más en los mercados financieros holandeses. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales subastó públicamente sus acciones en la Bolsa de Ámsterdam en 1602, el primer caso de venta pública de acciones de empresas. Más tarde, en el siglo XVIII, la Bolsa de Londres introduciría plenamente el corretaje en el mundo financiero moderno. La primera bolsa de la India fue la Bolsa de Bombay, creada en 1875.

¿Realmente necesito un broker?

Es bastante probable que re preguntes si realmente necesitas un broker cuando quieres incursionar en el mercado de valores. Gracias a las nuevas plataformas de trading en línea podríamos decir que los brokers no son tan necesarios como antes. Sin embargo, estas plataformas funcionan como un broker automático que se encarga de crear ordenes de compra y venta por ti.

Sin embargo, cuando vas a realizar grandes inversiones, la mejor forma de hacerlo es contar con la ayuda de un broker. Estos expertos en el mercado bursátil son ideales para darte los consejos necesarios, así como encargarse de lelvar ru cartera de inversiones.

Cómo elegir el mejor broker

El mejor broker para operar o invertir es siempre subjetivo para cada persona. Cada uno tiene necesidades y objetivos que a menudo entran en conflicto. Por lo tanto, ningún corredor puede adaptarse a todos los tipos. Primero debe entender sus necesidades y objetivos financieros antes de aventurarse en el mercado en busca de un corredor.

Las cosas importantes que hay que tener en cuenta mientras se busca el mejor corredor son:

  • Los costes de negociación que conlleva el uso de un determinado corredor pueden ser diferentes. Entre ellos se encuentran los gastos de corretaje, los gastos de transacción, los gastos demat y los impuestos, entre otros. Los corredores suelen aplicar los cargos de dos formas, cargos basados en un porcentaje del valor de la operación individual o a un precio fijo independientemente del valor de las transacciones.
  • Otro factor esencial a tener en cuenta son las plataformas de negociación que ofrece un determinado corredor de bolsa. Dado que la experiencia de negociación dependerá de las características y plataformas que ofrezca el corredor, es mejor considerar los corredores con características avanzadas, como los escáneres de mercado.
  • Otro factor a tener en cuenta, especialmente para los nuevos inversores, es la disponibilidad de educación e investigación sobre el mercado. La lectura de estos materiales puede revelar a menudo si una empresa conoce el comercio o no. También mostrará si es probable que se tomen en serio los intereses de sus clientes.
  • La gama de servicios e instalaciones incluidos en una oferta es también una consideración importante. El tipo de carteras comerciales que ofrece una empresa le ayudará a decidir si se ajusta a sus necesidades o no.
  • Los cargos ocultos, si se permiten, a menudo se comen el capital para las inversiones y minimizan los beneficios. Debe elegir una empresa con pocos o ningún cargo oculto y que revele cualquier cargo oculto en el momento de la transacción.
  • La transferencia de fondos es otro factor crítico a tener en cuenta. Debe elegir una empresa de corretaje con una eficiencia de proyectos de transferencia de fondos fácil de usar y rápida, esencial para las transacciones comerciales sin problemas.
  • La disponibilidad de sucursales físicas locales revelará el alcance del servicio de atención al cliente y la rapidez con la que pueden responder. Aunque las líneas de ayuda en línea han avanzado mucho desde su creación, los más precavidos podrían elegir un corredor con instalaciones físicas disponibles.

Leave a Reply