La guía para comprar MacBooks de segunda mano

Comprar un MacBook segunda mano es una buena manera de ahorrar dinero y obtener un gran dispositivo al mismo tiempo. Un MacBook de segunda mano tiene todas las ventajas de poseer un modelo nuevo sin el elevado precio, el tiempo de inactividad o la molestia de mantener un dispositivo antiguo. Pero comprar un Mac de segunda mano no es para todo el mundo. Si planeas revenderlo más adelante o no puedes justificar quedarte con él, no te preocupes: hay muchas razones por las que esta compra también tiene sentido para ti. Para ayudarte a tomar una decisión informada, lee nuestra guía que cubre todo, desde lo que debes tener en cuenta al comprar un Mac usado, las posibles trampas que debes evitar y cuánto puedes esperar ahorrar si sigues este camino.

Comprar usado: Lo básico

Comprar de segunda mano tiene muchas ventajas, pero primero tienes que encontrar un MacBook usado que sea adecuado para ti. Antes de tomar la decisión de compra, asegúrate de haber investigado. Aquí tienes algunas formas de hacerlo: – Comprueba los precios. Si un modelo usado está disponible y se ajusta a tu presupuesto, puedes encontrarlo ahora mismo en eBay o Craigslist. – Busca las bajadas de precio. Cuando veas que se vende una versión usada del modelo que deseas, no lo compres de inmediato. Espera a que el precio baje antes de comprarlo. Si esperas, es probable que consigas el MacBook que quieres a un precio más bajo. – Comprueba los comentarios del vendedor. Haz clic en el nombre del vendedor y comprueba su valoración para ver si te sientes cómodo comprando a esa persona.

Tómate tu tiempo

Las nuevas tecnologías cambian constantemente y el estado de un MacBook usado puede variar mucho. Si te apresuras a tomar una decisión y compras un MacBook de segunda mano sin tomarte tiempo para investigar el mercado, puede que acabes con un limón. Tómate tu tiempo cuando investigues un MacBook de segunda mano. Si no estás seguro de un modelo en particular, no lo compres. Si no estás seguro de un modelo en particular, no lo compres. Cuando compras un Mac usado, tienes derecho a devolver el artículo al vendedor si no te gusta. Si compras un dispositivo de segunda mano a través de un proveedor externo, es posible que el vendedor no pueda ayudarte si quieres devolver el artículo.

Evita las estafas y trata sólo con vendedores de confianza.

Aunque hay muchos MacBooks usados a la venta, no todos son legítimos. Los estafadores suelen comprar Macs usados, los arreglan un poco y los venden como nuevos. Esta práctica crea cierta confusión sobre el verdadero estado del dispositivo y su valor. Si quieres evitar las estafas, empieza por buscar en los foros de Internet opiniones sobre el vendedor. Averigua quién es el propietario original del MacBook. Con esa información, es mucho más fácil identificar si la persona que vende el MacBook es el propietario original. A continuación, asegúrate de que el vendedor es un propietario legítimo. Busca reseñas en sitios como Yelp y GK Chaves que mencionen el nombre del vendedor y su información comercial.

No te vuelvas loco; sé realista con tu rango de precios.

Al comprar un MacBook de segunda mano, lo estarás comparando con un modelo nuevo. Por ello, es posible que supongas que puedes comprar un Mac usado por la mitad del precio de uno nuevo. No es así. Sin embargo, puedes comprar un modelo de gama baja, que valdrá menos que un modelo usado más caro. Pero debes tener en cuenta que el precio original del MacBook es un factor importante a la hora de comparar ambos. Si puedes permitirte un modelo de gama alta, también puedes permitirte comprar uno usado. Incluso si compras un modelo usado por la mitad del precio original, seguirá siendo más barato a largo plazo. El estado de un Mac usado también es un factor importante a tener en cuenta. Es posible que tengas que gastar más en mantenimiento, reparación o actualizaciones que con un Mac nuevo.

Conclusión

Comprar un MacBook de segunda mano es una buena manera de ahorrar dinero y obtener un gran dispositivo al mismo tiempo. Un Mac usado tiene todas las ventajas de poseer un modelo nuevo sin el elevado precio, el tiempo de inactividad o la molestia de mantener un dispositivo antiguo. Pero comprar un Mac usado no es para todos. Si piensas revenderlo más adelante o no puedes justificar quedarte con él, no te preocupes: hay muchas razones por las que esta compra también tiene sentido para ti. Para ayudarte a tomar una decisión informada, lee nuestra guía que cubre todo, desde lo que hay que tener en cuenta al comprar un Mac usado, las posibles trampas que hay que evitar y cuánto puedes esperar ahorrar si sigues este camino.

Leave a Reply