El SEO local y su importancia para tu negocio

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una estrategia en línea que puede hacer que tu sitio web aparezca en los primeros puestos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Si quiere atraer y fidelizar a los clientes de tu zona, sin duda necesitarás el SEO local. Aquí es donde optimizas tu sitio para los resultados de las búsquedas locales. 

Ahora bien, ¿por qué el SEO local es vital para tu negocio físico? Estos son algunos de los beneficios:

  • Hay un 50% de probabilidades de que la gente visite tu tienda física si te encuentra online usando una búsqueda local en su teléfono móvil. Si utilizan un ordenador o una tableta, al menos una de cada tres personas la visitará.
  • Casi ocho de cada diez búsquedas locales en el móvil terminan en una venta fuera de línea.
  • Los clientes que acuden por primera vez suelen realizar una búsqueda local para confirmar la existencia o la ubicación de una tienda.
  • Casi todos los consumidores realizan búsquedas en línea para buscar negocios locales, y más del 10% de las personas realizan búsquedas locales cada día.

¿Quién se beneficiará del SEO local?

  • Los negocios tradicionales, como los restaurantes
  • Profesionales (por ejemplo, abogados) o aquellos que ofrecen servicios (por ejemplo, fontaneros)

Sin embargo, no todas las empresas son adecuadas para el SEO local, como por ejemplo

  • Tiendas de comercio electrónico
  • Empresas que no quieren compartir sus datos de contacto
  • Vendedores privados en línea

Entonces, ¿cómo puede utilizar el SEO local para su negocio? Aquí tienes seis consejos que te ayudarán a promocionar tu empresa.

1.  Aparecer en Google My Business (GMB) y otros directorios online

Si quieres conseguir una posición alta en los resultados de búsqueda local de Google, así como visibilidad en Google Maps, la mejor manera de hacerlo es aparecer en GMB.

2.  Anima a los clientes satisfechos a escribir reseñas

Los comentarios positivos de los clientes actúan como una recomendación personal de su negocio, productos y servicios. Si quiere fomentar las reseñas, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Envía un correo electrónico o un mensaje de texto pidiendo a los clientes que escriban una reseña. Sin embargo, asegúrate de evitar dirigirte a clientes descontentos.
  • Mantén un tono profesional al responder a las reseñas. Agradece al cliente sus comentarios y aborde cualquier queja de inmediato.

3.  Crea blogs o vídeos sobre problemas, noticias o eventos locales

Escribir sobre temas locales es una forma eficaz de atraer la atención de tus clientes. Puede escribir blogs o crear vídeos sobre noticias, actividades o eventos locales.

4.  Crea un sitio web apto para móviles

Cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para acceder a Internet. Se trata de una lucrativa fuente de clientes potenciales, ya que los estudios han demostrado que tres de cada cuatro búsquedas en el móvil suelen dar lugar a una visita física en un plazo de 24 horas. En consecuencia, tu estrategia de SEO local debe incluir la optimización de su sitio web para móviles. 

5.  Investiga las palabras clave locales

Es de vital importancia que identifiques las palabras clave utilizadas por tus clientes locales en sus búsquedas. Teniendo esto en cuenta, puedes utilizar la herramienta Google Keyword Planner para descubrir los términos de búsqueda que se utilizan a menudo en una determinada ubicación. 

A continuación, puedes crear una lista de estas palabras clave locales relevantes y añadirlas al contenido de tu sitio y a las URL. Además, debe incluir en sus páginas web los puntos de referencia locales y los puntos de interés.

6.  Crea una página que se centre en su oferta de productos y servicios

Si ofreces una variedad de productos y servicios, es tentador agruparlos todos en una sola página. Sin embargo, esto puede tener un impacto negativo en tu clasificación en los motores de búsqueda, ya que tu negocio/marca no será reconocido como una autoridad en un área en particular. Por lo tanto, es mucho mejor incorporar un único producto o servicio en una sola página.

¿Cómo optimizar tu SEO local?

Si quieres mejorar tu posicionamiento local, la mejor recomendación que podemos darte es que acudas con un verdadero profesional. Te recomendamos la mejor agencia de posicionamiento SEO Zaragoza, Mandalorian Solutions. Con su ayuda, vas a poder conseguir muchas más ventas para tu negocio.

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