Detalles de importancia sobre lo que trata una camilla funcional
Son distintas las herramientas de las cuales pueden valerse los galenos y centros estéticos, para poder realizar las distintas actividades que desean desarrollar en pro de la salud de los pacientes, es así, como existe la camilla funcional.
A continuación vamos a describirte de que trata todo esto, para tu entero beneficio, y de esta forma puedas conocer a plenitud todas las ventajas que a tu salud se pueden aportar.
¿Qué es una camilla funcional?
Se entiende por camilla funcional aquella por medio de la cual la persona que se encuentra en la misma puede contemplar distintas funciones de ella a su favor, es decir, que esta no es una camilla estática, sino que por el contrario la misma cuenta con distintos movimientos o bien con distintas posiciones que permiten un mejor ajuste de las estaturas, niveles y de los movimientos.
Características de una camilla funcional
Teniendo en cuenta que son distintos los elementos que pueden existir para la conformación de una camilla funcional, es de comprender que siempre existirán distintos modelos, acorde al área en la cual puedan usarse, por este motivo es que se puede optar por modelos variados, que pueden disponer de:
- Camillas plegables, se trata de aquellas que permiten la adecuación de la persona dentro de la misma, en distintas posiciones que el personal de salud desee colocar.
- Camillas con ruedas, se trata en este caso de camillas que presentan ruedas, que permiten una mejor movilización entre las distintas instancias es por ello, que se usan con frecuencia en los espacios médicos para que así los pacientes puedan ser trasladados de un lado a otro con gran facilidad.
- Camillas hidráulicas, aquellas que por medio de un pedal sobre el cual la persona acciona con fuerza, y de este modo, es posible que se pueda regular la estatura de la camilla para que el paciente suba. Como también es posible así regular el nivel de altura, en el cual podrá el paciente ser atendido, permitiendo así una mayor comodidad para el galeno, terapeuta, como también para el médico tratante.
- Camillas eléctricas, son todas aquellas que están preparadas en estructuras resistentes y que permiten de una forma u otra que se pueda movilizar la misma a través de sistemas eléctricos que buscan conseguir una medida ideal adecuada al paciente, como también pretenden que se consiga una altura recomendada para tratar a los mismos.
Estas son sumamente cómodas que permiten que pueda el paciente acomodar como más guste, en este sentido, es posible que este pueda sentarse o pararse de la misma, del mismo modo es igual, que este pueda reclinarse si así lo desea, pero con movimientos lentos que no le ocasionen ningún tipo de malestar o molestia.
- Camillas extraíbles que pueden presentar una forma peculiar, a través de la cual se puedan extraer los brazos, como también es posible que se puedan extraer los cabezales, todo dependiendo de la posición que deba conseguir el paciente, del mismo modo señalamos, que es posible que se pueda encontrar una forma más cómoda para el paciente cuando este se vaya a tratar.
- Camilla de ajuste manual, aquellas que no requieren de mayores observaciones, sino que por el contrario solo basta que se utilice una serie de posiciones a través de la adecuación manual por el propio experto.
Dado que deben manejarse de forma manual, es de contemplar que la misma cuenta con materiales muy livianos, siendo esto así, es posible apreciar que la misma no necesita de mayores usos, es por ello, que son camillas funcionales poco frecuentes.
Por lo general, estas se disponen en espacios médicos, donde solo se va a realizar la apreciación o exploración física de la persona, sin que por ello pueda considerarse que las mismas son idóneas para demás usos, pues fácilmente pueden degustarse con el paso del tiempo.
- Camillas de usos múltiples, algunas camillas funcionales presentan distintas posiciones como también disponen de muchas adecuaciones, tal es el caso, de aquellas que presentan más o menos ciertas funciones que aplican a la misma área, como las camillas ginecológicas, donde se les puede realizar el tacto a las mujeres, la realización del legrado y la limpieza o toma de muestras ginecológicas.
Leave a Reply