Cómo tratar el dolor de vejiga con estos sencillos remedios caseros
Cualquiera que haya sufrido alguna vez una infección del tracto urinario (ITU) sabe que puede ser dolorosa. El dolor de vejiga es uno de los efectos secundarios más comunes de una ITU. Esto se debe a que las bacterias presentes en la orina suelen irritar e inflamar el revestimiento de la vejiga. ¿Para la cistitis que puedo tomar? Aunque puede que no lo sepa, sus remedios caseros para el dolor de vejiga están esperando a ser utilizados para ayudarle a aliviar sus molestias. Sigue leyendo para conocer algunos de los remedios caseros más eficaces para tratar el dolor de vejiga. Sigue leyendo si quieres prevenir futuros ataques o si necesitas un poco de ayuda extra ahora mismo.
Come bien para aliviar rápido el dolor de vejiga
Comer bien puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias al aumentar la flora sana general. La flora sana son las bacterias naturales que viven en el intestino y otras partes del cuerpo, incluido el tracto urinario. Los alimentos ricos en probióticos, como el yogur, son beneficiosos para las personas con una ingesta baja. Los estudios han descubierto que comer yogur a diario puede reducir significativamente el riesgo de padecer una ITU. También puedes aumentar tu ingesta de fibra, vitaminas del grupo B y vitamina C para ayudar a mantener sano tu tracto urinario. Si contraes una ITU, comer bien ayudará a tu cuerpo a combatir la infección más rápidamente. Además, comer sano te ayudará a sentirte mejor más rápidamente. Para aumentar tu ingesta de probióticos, come más yogur, verduras fermentadas como chucrut, kimchi y yogur sin pasteurizar. Puedes comer panes y cereales integrales, ya que son ricos en fibra que puede nutrir tus bacterias intestinales. Añade más verduras, sobre todo las ricas en vitamina C, como el zumo de naranja, el brécol y el kiwi.
Bebe agua tibia con limón para un alivio rápido.
Las ITU suelen ser dolorosas, lo que puede dificultar la ingesta de líquidos suficientes. El agua tibia suele ser la mejor opción para rehidratarse. Lo mejor es beber agua a temperatura ambiente, no caliente. También debe añadir una rodaja de limón a cada vaso. El limón es un antiséptico natural y contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor. Evite beber grandes cantidades de agua, ya que esto puede aumentar las probabilidades de contraer una ITUn cómo tratar el dolor de vejiga en casa. Beber agua con más frecuencia de la debida le ayudará a sentirse mejor más rápidamente. Esto es especialmente importante para las personas deshidratadas.
Mantente hidratado para aliviar el dolor de vejiga
Las infecciones urinarias suelen producirse cuando se está deshidratado. El agua representa el 65% del peso corporal, por lo que es esencial beber suficiente agua. Bebe agua siempre que sientas que te estás deshidratando, aunque no tengas ningún síntoma específico como fatiga o náuseas. La deshidratación es frecuente en personas con un bajo consumo de agua. Las infecciones urinarias pueden ser un síntoma de un bajo consumo de agua. Esto se debe a que las bacterias de la orina suelen irritar el revestimiento de la vejiga y provocan sed. También deberías intentar incluir una ración de fruta en tu ingesta diaria. Las frutas son ricas en agua y ofrecen muchos otros beneficios para la salud, como vitaminas y minerales.
Leave a Reply