Blanqueamiento dental: Qué es, cómo hacerlo y cuándo utilizarlo

Seguro que has oído hablar mucho de lo malos que son los dientes blancos para tu dentadura y tu salud bucal. Pueden hacer que los olores persistentes relacionados con la boca parezcan aún más desagradables, y pueden afectar a la imagen que tienes de ti mismo cuando ves a otras personas que los tienen.
¿Pero sabes por qué? ¿Y te importa realmente? ¿Sabías que cuando tus dientes son blancos también se ven más brillantes y frescos?
Si ha respondido afirmativamente a ambas preguntas, entonces los dientes blancos o el blanqueamiento con láser es algo que debe abordarse de inmediato, aunque no sea lo primero que se le ocurra.
El blanqueamiento láser elimina la coloración amarilla que se encuentra en la luz normal y tiñe los dientes con un alto nivel de peróxido de hidrógeno, que blanquea la superficie sin dañar el esmalte que hay debajo. Este proceso se denomina tecnología LED de oxígeno, a diferencia de la luz láser tradicional que sólo elimina el color pero no deja la dentina.

¿Qué son los dientes blancos?

Los dientes blancos son dientes que no están amarillentos, marrones o manchados por medicamentos, bebidas, alimentos u otras cosas que se encuentran comúnmente en la boca de una persona. Los dientes parecerán más blancos debido a la presencia de más dientes de lo normal.

¿Por qué los dientes blancos te hacen parecer más sano?

La razón por la que los dientes blancos te hacen parecer más sano es porque muestra que hay más dientes sanos presentes. También hay una mayor probabilidad de que los demás dientes se vuelvan blancos, ya que es más probable que se cepillen y se cuiden por ti. Otra razón por la que los dientes blancos te hacen parecer más sano es porque muestra que tu dieta es saludable. Si tienes dientes y encías fuertes pero uno o dos dientes amarillos o marrones, es posible que tu dieta no esté proporcionando suficientes nutrientes a tu cuerpo.

¿Cuándo y cómo?

El momento ideal para hacerse un blanqueamiento en una clínica dental Zaragoza es antes de jubilarse, cuando se tienen 30 o 40 años. O puede hacérselo cuando tenga más edad, por ejemplo, 80 años. Si eres más joven y quieres blanquearte los dientes, consúltalo primero con tu dentista, ya que existen posibles riesgos asociados a un blanqueamiento demasiado temprano.

Efectos secundarios de hacerlo

No se conocen efectos secundarios de los dientes blancos. Sin embargo, si quieres tener más cuidado, debes tener en cuenta los siguientes efectos secundarios: – Boca seca – Mareos – Confusión – Ojos inyectados en sangre – Adormecimiento de la lengua – Cambios en el gusto – Estómago revuelto – Estreñimiento – Piel seca – Cara con forma de puñetazo – Encías sensibles

Conclusión

Lo cierto es que los dientes blancos no sólo son bonitos, sino que también son saludables para los dientes y las encías. De hecho, son muy importantes para sus dientes y encías. Aunque es probable que la extracción de los mismos haga que tu boca se sienta un poco asquerosa, no suele ser motivo de preocupación, ya que se convertirá en pasta de dientes y se tirará por el fregadero. El blanqueamiento con láser es una forma estupenda de dar brillo a sus dientes y darles un acabado limpio. No tiene que ir a la consulta del dentista cada semana para que le blanqueen los dientes, lo cual es definitivamente conveniente, pero a largo plazo no es saludable para sus dientes ni para su cuerpo. Por lo tanto, si usted está interesado en tener sus dientes blanqueados, considere hacerlo en casa usando una luz LED. Se alegrará de haberlo hecho.

Leave a Reply